Tipos de flores y plantas para Navidad

Hay muchas flores y plantas para Navidad únicas de esta época tan mágica. Por eso hemos preparado un catálogo especial de arreglos de navidad con flores para que no falte color y alegría en tu casa estas fiestas. Aquí vas a encontrar coronas de navidad naturales, preparadas para colgar de la puerta de tu casa o decorar como centro de mesa navideño.

También te ofrecemos preciosos centros de flores de Navidad con decoración para dar el toque de elegancia a las cenas y reuniones familiares. Por su puesto, tenemos muchas más opciones con la Flor de Pascua o flor de navidad como protagonista.

La Flor de Pascua, Flor de Navidad o Poinsettia es la planta que representa directamente las fiestas y la reina de las flores de navidad. Es una planta de interior fácil de cuidar y duradera. Si estás pensando en regalar un detalle especial por Navidad, la Flor de Pascua es todo un acierto.

Hemos preparado una gran variedad de formatos para que elijas el que más te guste, ya sea como regalo o para decorar tu casa estas fiestas.

¿Cuáles son los tipos de coronas de navidad?

Las coronas de navidad son uno de los elementos decorativos más tradicionales. Puedes usarlas para decorar la puerta de tu casa y también como centro de mesa de flores naturales. Las mejores coronas navideñas son las hechas a mano. Si vas a usar la corona como centro de mesa para navidad, puedes colocar velas para que den un toque extra. Así, darás el ambiente perfecto en una cena con familia y amigos.

Coronas de Navidad hechas a mano

A la hora de elaborar coronas de Navidad, hay que utilizar aros de paja de distintos diámetros (en función de las necesidades de nuestros clientes). Ponemos una base de ramas de pinsapo, el árbol de Navidad por excelencia, o magnolio. Añadimos ramas de acebo, que dan el color rojo característico de esta época tan mágica del año. Después, lo acompañamos de originales adornos navideños como ramas de canela o piñas naturales.

Para hacer a mano las coronas navideñas es necesario contar con las mejores materias primas. En Flores de Cavia nos preocupamos por trabajar con las flores de navidad más frescas y adecuadas para realizar las coronas naturales más originales, que darán color a tu puerta o la mesa de tu salón. 

Utilizamos ramas de pinsapo y de magnolio, bayas de acebo, tallos de hypericum, o las clásicas rosas rojas, que importamos directamente de Colombia y Ecuador, para que seas el mejor anfitrión en estas navidades. Adornamos nuestras coronas navideñas con piñas, canelas y un sinfín de elegantes adornos para que tu corona de Navidad vista tu hogar como merece esta época tan mágica del año.

Ramos de flores de navidad

Los ramos de flores de navidad tienen que tener como color predominante el rojo. Es el color de la navidad. Algunas de las flores que deberían llevar todos los ramos de navidad que se precien son, por ejemplo, rosas rojas, flor de pascua, gerberas rojas o anthurium.

Además, para que destaquen estas flores navideñas, hay que incluir otras de tonos más claros como el lillum. Para esas fiestas hemos diseñado un ramo de flores de navidad que te va a sorprender y enamorar. Regálalo a la persona que más quieras estas navidades y déjale con la boca abierta. échale un vistazo a nuestra propuesta de ramo de navidad de este año.

¿Cómo cuidar la Flor de Pascua?

Los cuidados de la Poinsettia son sencillos, pero debemos ser muy cuidadosos con ella. El origen de la flor de pascua es mexicano y como todas las plantas que sobreviven en estos hábitats, no precisan de mucho riego.

Debemos dejar secar el sustrato por completo entre riego y riego. No la ubiques cerca de un radiador, pero tampoco a la intemperie del frío madrileño y dale luz indirecta a discreción.

¿Cuál es la flor de Navidad?

La flor de navidad por excelencia es la Flor de Pascua. Su nombre verdadero, Poinsettia, se lo debemos a Joel Roberts Poinsett, un médico que dedicó su vida a la botánica que regalaba estas preciosidades por Navidad a sus amigas y amigos.

¿Sabías que para conseguir ese color rojo en sus hojas es necesario someterla en su crecimiento hasta 14 horas de oscuridad? Pero no todo en la Navidad son flores de pascua. Tampoco habría Navidad sin acebos, gerberas, rosas rojas y anthurium, o las características ramas del Pinsapo.