Phalaenopsis, también conocida como la «orquídea mariposa» o «orquídea polilla», por la forma de sus flores, es la flor de la casa más vendida, tiene la floración más espectacular y también es la que tiene mayor resistencia de flores, entre ellas en la temporada de invierno frio.

Una flor de orquídea Phalaenopsis puede durar entre 3-6 meses sin ningún problema, sin mostrar signos de envejecimiento. Siempre que lo cuides constantemente, puede permanecer en flor incluso de forma permanente.

Un regalo ideal para los amantes de la belleza: la orquídea Phalaenopsis

Ciertamente, la orquídea Phalaenopsis es uno de los obsequios más hermosos y perennes que le puedes dar a un amante de las flores. Igualmente, las orquídeas Phalaenopsis en macetas son algunas de las flores más delicadas que incluso se pueden utilizar para decorar oficinas o restaurantes. En  nuestra floristería online siempre la podrás encontrar a un precio muy ventajoso.

¿Cómo se cuida la orquídea Phalaenopsis?

La orquídea Phalaenopsis es una excelente planta de interior y se sentirá bien en un lugar con calefacción central si se le brindan los cuidados básicos.

Las orquídeas Phalaenopsis prefieren la luz media en intensidad , pero también pueden crecer con luz baja o intensa, siempre que estén protegidas de la luz solar directa durante las horas calurosas del día. Pueden tolerar temperaturas altas, pero también bajas, por cortos períodos de tiempo, pero temperaturas frías por debajo de 16-17 grados pueden causar la pérdida de cogollos . Las temperaturas superiores a 28 grados pueden hacer que las hojas se deshidraten y formen arrugas.

¿Cómo regar la orquídea Phalaenopsis?

Un error que se comete a menudo es la asociación entre una planta tropical y la humedad. Si lo pensamos bien, es cierto que en las selvas tropicales hay muchas lluvias fuertes pero también hay largos períodos de sequía, por lo que las orquídeas también se adaptan a ese clima. Estas orquídeas en realidad necesitan ser regadas solo cuando sus raíces se vuelven de un blanco perlado.

Como guía, es bueno regar la orquídea una vez a la semana en la estación cálida (primavera-verano) y aproximadamente una vez cada 10 días en la estación fría (invierno).

El agua con la que riegas las hojas de la orquídea Phalaenopsis debe evaporarse hasta el anochecer, por lo que por la mañana es el momento ideal para rociarla. Si la planta permanece húmeda, corre el riesgo de pudrirse .

Se puede usar agua del grifo si no es demasiado dura; es bueno ser una estatua. Ideal es el agua de lluvia. El agua no debe estar muy fría, sino tibia.

El método de sumergir la maceta de orquídeas en agua.

Al no tener pseudobulbos ni rizomas, Phalaenopsis necesita un riego regular, para que la mezcla especial en la maceta permanezca húmeda permanentemente. El método de riego recomendado es sumergir la maceta en un balde de agua durante unos minutos (unos 2-3), para que la tierra se empape de agua. Luego se deja escurrir y solo entonces se coloca la planta en su lugar.

Una muy buena indicación de la correcta hidratación de Phalaenopsis son las raíces que salen de la maceta y se quedan en el aire. Las raíces están cubiertas por una fina membrana llamada velamen. Esta membrana absorbe rápidamente grandes cantidades de agua. Cuando está seco y la planta necesita riego, el velamen, que se ve en la superficie de las raíces que salen de las macetas, es de un blanco plateado. El velamen recién regado es verdoso o jaspeado.

Retire la planta del agua y escúrrala, durante unos 15-30 minutos. Luego colocamos una servilleta en la unión de las hojas, para que no quede agua allí.

Luego volvemos a colocar la orquídea en su bandeja. La controlamos al rato, si el agua se ha filtrado en la bandeja la tiramos, porque a la orquídea le gusta la humedad , pero no le gusta sentarse «con los pies en el agua», de lo contrario arriesgamos sus raíces. pudrirse.

Para que el nivel de humedad sea suficiente y constante, puedes poner una capa de grava en la base de la maceta.

¿Cómo se hace florecer la orquídea Phalaenopsis varias veces al año?

He escuchado a mucha gente decir que las orquídeas son flores pretenciosas porque florecen solo una vez al año. Te puedo asegurar que si lo regalas a un ser querido y este sigue unas instrucciones de cuidado, puedes hacer que la orquídea florezca incluso dos o tres veces al año.

  1. Después de comprar o recibir la orquídea en flor, no cambie su maceta. Si no le gusta la maceta de plástico en la que está plantada la flor, puede comprar una máscara de maceta colorida, hecha de plástico transparente obligatorio, debajo de la cual tendrá que poner un platillo.
  2. Asegúrese de que la maceta esté perforada para que sea más fácil que el agua drene en el platillo.
  3. Usa fertilizantes. En las tiendas puedes encontrar botellas con fertilizante especial para orquídeas. Combine 5 ml de fertilizante con dos litros de agua. En otoño e invierno, el fertilizante se usa una vez cada tres o cuatro semanas, y en primavera y verano semanalmente.
  4. A las orquídeas les gusta la luz y el calor. Entonces, para que las orquídeas duren el mayor tiempo posible, manténgalas en el alféizar de la ventana, en una habitación habitada, con temperaturas entre 18-25 grados.
  5. Limpiar las hojas con un paño limpio y húmedo tantas veces como sea necesario para facilitar la fotosíntesis.
  6. Después de que las flores se marchitan, se debe cortar el tallo en el que crecieron las flores y cambiar la maceta. Compra una maceta más grande, preferiblemente transparente, en la que coloques la planta con raíces. Coloca la planta en la maceta grande y complétala con tierra especial para orquídeas o flores exóticas, que puedes encontrar en floristerías. Luego riegue abundantemente con agua mezclada con fertilizante. La planta florecerá, quizás incluso más abundante que la primera vez, en dos o tres meses. Después de que las flores se marchiten nuevamente, no cambie la maceta. Simplemente corte el tallo en el que estaban las flores.
  7. Para hacer que el tallo de la flor crezca recto, átelo con un lazo a un tallo delgado de madera o plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 5 =

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Floristería Sayde
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?
Si lo prefieres, puedes hacernos una videollamada y te mostraremos más cosas de la tienda.