Es bien sabido que las flores llevan consigo muchos símbolos y que, con el tiempo, la popularidad de ciertas flores ha venido dada por sus significados. Las flores de la suerte siempre han sido buscadas tanto para traer buena energía al hogar como para regalar a los seres queridos en momentos importantes de sus vidas.
Aquí están las flores más populares asociadas con la suerte:
Orquídeas
Exóticas y elegantes, las orquídeas están asociadas con la fertilidad, la riqueza, el lujo y la suerte. También se dice que aumentan el éxito profesional. Una orquídea violeta, por ejemplo, colocada en la oficina o en el área de meditación, ayuda a la armonía y al progreso. Las orquídeas son uno de los regalos más habituales para los amigos y familiares, y dado su simbolismo, es un regalo que no podría ser más apropiado.
Peonías
No es de extrañar que las peonías, con sus ricas flores, simbolicen la suerte, la prosperidad y el amor. Estas flores también se asocian con la inocencia, la feminidad, el encanto y la paz, siendo también un símbolo de amistad y belleza. Se dice que las peonías no faltan en el ramo de novia, siendo un talismán para los recién casados.
crisantemos
Se dice que los crisantemos emiten fuertes ondas de energía positiva y traen buena suerte a tu hogar. También son un símbolo de longevidad y armonía. En Asia, los crisantemos son muy apreciados precisamente por sus cualidades y se recomienda colocarlos tanto en el interior de la casa como en el jardín o balcón.
Girasol
El girasol se percibe como un símbolo de fuerte energía solar, y los seguidores del feng shui lo consideran “un sol en miniatura”. En la cultura china, se considera que el girasol trae buena suerte y felicidad a largo plazo. Como ubicación, el girasol debe colocarse en la parte sur del hogar u oficina, favoreciendo el avance profesional.
Si bien, muchas veces, en la elección de las flores prima la parte estética, aquí puedes considerar otros aspectos a la hora de regalar ramos de flores a tus seres queridos o al elegir las flores para decorar tu hogar.